Uso de medios electrónicos portátiles en consulta de expedientes en el TFJFA.

En la página del TFJFA apareció en fechas recientes el siguiente acuerdo relativo a la consulta de expedientes mediante el uso de medios electrónicos portátiles:

Acuerdo G/JGA/6/2015 Lineamientos para el uso de instrumentos electrónicos portátiles en la consulta de expedientes de juicios contenciosos administrativos que se tramitan ante el Tribunal.

Puntos destacados del mismo:

  • Puede hacerse con cualquier medio portátil de captura, almacenaje y reproducción de datos, imágenes y voz, con exclusión de fotocopiadoras.
  • Debe manifestarse al personal jurisdiccional la intención de su uso.
  • El personal del tribunal deberá evitar la imposición de autos respecto de información relativa a fatos personales de las partes o de terceros, o bien, información reservada. Asimismo, impedir el daño del expediente consultado.

Con esta medida, ya no será necesario solicitar mediante promoción la posibilidad de obtener reproducciones digitales mediante cámaras o escáner, invocando los criterios del Poder Judicial y quedar sujeto a la decisión discrecional del personal del truibunal.

LOGO TFJFA

Anuncios

Acerca de egosti

Abogado litigante, miembro de la firma Arrambide&Villarreal; especializado en materia Fiscal y Administrativa. Del año 2000 al 2012 trabajó en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, diez años como Secretario de Acuerdos de Sala Regional.
Esta entrada fue publicada en Jurídico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Uso de medios electrónicos portátiles en consulta de expedientes en el TFJFA.

  1. Juan José S dijo:

    Buena decisión del TFJFA, solo espero no haya una interpretación literal estricta del Acuerdo en su punto PRIMERO por parte del personal de las Salas del TFJFA en cuanto a limitar la autorización para el uso de medios electrónicos solamente para imponerse de “acuerdos dictados en los expedientes” y solamente “acuerdos” sin la posibilidad de obtener por medios electrónicos otros documentos distintos a los acuerdos dictados, por ejemplo del expediente administrativo, un peritaje, etc.,
    Porque el espiritu del acuerdo es un acceso efectivo a la justicia, la eficiencia, la economía. y al no permitir la obtención de documentos distintos a los acuerdos dictados en los expedientes, se tendría que seguir el camino ya conocido (y tartado) de solicitar copias mediante escrito respectivo y todo su trámite correspondiente. Lo que se evitaría si efectivamente se autoriza la obtención de cualquier acuerdo o documento del expedietne con las salvedades apuntadas relativas a datos personales e información reservada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s