Bucaneve (dedicado a mis hermanas)

Bucaneve (en italiano, agujera-nieve)

(Galanthus Nivalis)

Hace poco, de tertulia con unos amigos, nos contaba uno de ellos que al ir de excursión a la montaña con un cardenal, que además es poeta (o tal vez un poeta que también es cardenal), llegaron a un manchón de nieve, el cual emergían una pequeñs florecillas blancas. En italia les llaman Bucaneve. A dichas flores les había dedicado un poema y se los recitó en medio de la montaña.

El poema todavía no lo consigo, pero he aquí una traducción de una página que encontré en la que se explica un poco de esta florecilla.

También llamada “estrella de la mañana” ” porque es una de las primeras flores en despuntar de la tierra después del invierno, llegando a atravesar la nieve que va quedando en el deshielo.

La tradición cistiana la asocia con la fiesta de la Candelaria, 2 de febrero, día de la purificación de la Santísima Virgen.  Además, hay una leyenda que dice que Eva y Adán, una vez arrojados del paraíso  fueron trasportados a un lugar frío, oscuro y en el que siempre era invierno. Muy pronto Eva fue presa de la tristeza y el remordimiento, y no podía hacerse a la idea de vivir en esas condiciones; un ángel se compadeció  de ella, y tomó un puño de copos de nieve, los lanzó y ordenó que se transformaran en flores al llegar a la tierra. Eva, a la vista de la bucaneve, tomó fuerza y se reanimó.

La Bucaneve es el símbolo de la vida y de la esperanza.

http://www.giardinaggio.it/Linguaggiodeifiori/singolifiori/bucaneve.asp

Espero que aprendas a ser como esa pequeña flor, que a pesar de todas las adversidades del invierno, sale a una nueva primavera y da esperanza a ls demás flores.

 

Anuncios

Acerca de egosti

Abogado litigante, miembro de la firma Arrambide&Villarreal; especializado en materia Fiscal y Administrativa. Del año 2000 al 2012 trabajó en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, diez años como Secretario de Acuerdos de Sala Regional.
Esta entrada fue publicada en Senza categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s